ALTA CLIENTE
  Iniciar sesión
  
  
Resultados de la búsqueda

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN DE LA MANO DE MINILAND

Desde COSUES queremos presentaros el mejor juguete del año 2020, elegido por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Se trata de una colección de muñecos con síndrome de Down fabricada por Miniland. Está compuesta por cuatro muñecos, dos niños y dos niñas, con rasgos propios de síndrome de Down y tonos de piel blancos y negros.
 

¿El objetivo?
 
Trabajar la diversidad en clase, y normalizar e integrar desde la infancia estos colectivos. El parenting y la educación simbolizan motores de futuro y es por ello que a través de estos muñecos se quiere construir un mundo mejor para la comunidad de padres y educadores, un mundo en el que las generaciones del futuro puedan alcanzar y hacer realidad sus mejores sueños.

Es por eso que queremos proponer a los profes trabajar la diversidad en clase siguiendo estos puntos:

1. Inclusión: Decora tu clase con imágenes que muestren niños y niñas de todas las razas y condiciones. Muestra variedad en clase, enseña a los niñ@s diferentes situaciones y escenarios, para que estén más cerca entre ellos y puedan entenderse entre todos.

2. Diversidad: Llena tu clase de recursos multiculturales, como libros y juegos. Llena las estanterías con libros que hablen sobre niñ@s en diferentes culturas y religiones, diferentes situaciones de vida o habilidades. Cuantas más historias compartas con ellos, más sabrán y más cómodos se sentirán en clase.

3. Autoestima: Utiliza juguetes inclusivos en clase. Los muñecos son una forma extraordinaria de fomentar la diversidad e inclusión, ya que les ayuda a empatizar y sentirse queridos. Procura tener una variedad de muñecos en el aula que reflejen todas las realidades que tenemos en el aula.

Y por encima de todo, ¡Disfruta de esta gran experiencia que es EDUCAR!, con Miniland.


 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información