961 27 27 70 ▸ L-J de 9 a 18 h. ▸V de 8:30 a 14:30 h. IVA incluido
  ALTA CLIENTE
  Iniciar sesión
  
  
Resultados de la búsqueda

VEX 123. EL ROBOT PARA LOS MÁS PEQUES

VEX Robotics. Iniciando a los peques en el mundo de la robótica
 

foto vex
 
Vex 123 es la línea inicial de VEX Robotics (4-7 años, educación Infantil y 1er ciclo de primaria). Es un robot muy pequeño y fácil de implementar a temprana edad ya que tiene un funcionamiento muy sencillo. Ver producto

Puesta en escena
Se pueden plantear varios ejercicios mediante circuitos los cuales se tendrán que resolver programando el robot. Los niños/as tendrán que indicar al robot que pasos tiene que seguir mediante los botones de flechas direccionales para lograr el objetivo. Mediante VEX 123 los alumnos van adquieriendo conocimientos básicos de programación así como la capacidad de resolución de problemas y de pensamiento crítico (decidir que pasos va a seguir el robot para no equivocarse y conseguir el objetivo marcado).

Los botones son los siguientes: 4 botones direccionales para programar la secuencia de pasos (hacia delante y hacia los lados), otro para que el robot lleve a cabo la secuencia programada anteriormente y por último, otro botón para que el robot emita sonidos.

¿Cómo lo programamos?
Hay 3 maneras de programar el 123:

1) Creando secuencias de movimientos utilizando los botones direccionales.
2) Insertando las
tarjetas de codificación físicas en el VEX Coder, para descargar programas de forma inalámbrica al robot (sin tener que utilizar un ordenador u otro dispositivo). Las tarjetas están clasificadas por: sonidos, acciones, movimiento, luces...
3) 
VEX 123 Code. Se trata de un software para realizar programación por bloques mediante un ordenador u otro dispositivo. Los alumnos tendrán que ordenar los diferentes bloques (acciones) como crean conveniente para poder realizar cualquier ejercicio o solucionar un problema propuesto por el profesor/a.

Campo

foto vex1

La base del campo tiene un diseño con cuadros para ayudar a realizar desplazamientos direcconales con el robot a través de las acciones o las órdenes que le demos al robot a la hora de programarlo. No solo nos facilitará el uso del robot y hará que los niños/as se diviertan más, sino que también podremos conservar el robot mejor, alejándolo de polvo u otros elementos que lo puedan dañar.

El campo de juego VEX 123 es perfecto para realizar tus actividades con los robots. El campo está compuesto por 4 baldosas de tierra y 8 muros/paredes para que el robot no se salga del campo. Esta herramienta ofrece la versatilidad de poder disponerlo tanto en una mesa como en el suelo.

 
 
 

 
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Aceptar Más información